Las charlas estuvieron a cargo del asesor externo en materia de higiene y seguridad de nuestra Casa, Ing. Hugo Notaro, con el objetivo de interiorizar a los asistentes acerca del protocolo establecido para la evacuación del edificio principal de la Facultad, y fundamentalmente sobre el rol activo que les compete ante una situación de emergencia. Además se les informó acerca de un ejercicio de evacuación que la FIQ desarrollará próximamente y del que participará la comunidad en su conjunto. Sobre esto último, el especialista explicó que “los ejercicios o simulacros de evacuación son importantes porque permiten poner a prueba el funcionamiento de un protocolo de emergencia y, en función de la evaluación de los resultados obtenidos, ajustar o rever aquello que sea necesario”.

Durante las reuniones se presentó también un pequeño audiovisual para dar a conocer las salidas de emergencia establecidas y los pasos a seguir durante una situación de emergencia. El material, elaborado por la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, se exhibirá a la comunidad de nuestra Casa de forma periódica.

Para conocer más acerca del Plan de Autoprotección, ingresar a: http://www.fiq.unl.edu.ar/pages/institucional/seguridad-y-gestion-ambiental.php