Este viernes 22 de abril a las 10:30 horas se realizó la presentación del Ciclo 2016: Ingeniería y Desarrollo, “Aportes de la Ingeniería al desarrollo de Santa Fe y su región”. La conferencia de prensa, tuvo lugar en la Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo 2843), y fue el escenario para presentar el ciclo que tiene como objetivo poner en debate temas y problemáticas de la industrialización de las materias primas de la región, las nuevas tecnologías y herramientas de gestión y algunas experiencias de casos empresarios exitosos.

La actividad es organizada de modo conjunto entre la Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL), la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ) y la Unión Industrial Santa Fe (UISF).

Durante la conferencia de prensa el Decano de la FIQ-UNL, Enrique Mammarella, sostuvo: “Celebramos este tipo de actividades porque es el resultado de los acuerdos entre el sector académico, profesional e industrial, para brindar nuestras visiones específicas sobre un mismo tema”. El Decano añadió: “Santa Fe ha dejado de ser una ciudad estrictamente administrativa para tener un importante componente universitario y científico. Esa es la potencialidad sobre la que debemos continuar trabajando”.

Por su parte, el Presidente de la ASIQ, Marcelino Arias, explicó:”Con esta actividad buscamos contagiar y animar a colegas, emprendedores y de todas las personas relacionadas con la industria a que participen para evaluar el crecimiento de ciertos rubros y analizar casos concretos de éxito. También son temas relevantes para el público en general y para quienes se desarrollan en política para saber cuál es la realidad de la industria en nuestra región”.

En nombre de la UISF, su presidente Alejandro Taborda, manifestó: “Es imprescindible destacar el potencial industrial que tenemos en la región y la industria farmaceútica es una de ellas. Estas actividades sirven para transmitir al emprendedor las posibilidades de crecimiento industrial que tiene Santa Fe”.

Cronograma del Ciclo

El ciclo está dirigido a empresarios, profesionales, estudiantes y personas interesadas en el desarrollo regional. Se realizará en dos sedes: FIQ-UNL y UISF, dando inicio el martes 26 de abril y finalizando el jueves 20 de octubre, de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 26 de abril - 19:30 hs. Unión Industrial Santa Fe. 25 de Mayo 2843. Santa Fe. 1 er Panel: Industria Farmacéutica. Producción y desarrollo de medicamentos en la región. Actualidad y prospectiva de desarrollo. Estará a cargo de Guillermina Forno (Gerente Investigación y Desarrollo. Zelltek S.A), José Lucio Nuñez (Research Director & Board Director. Eriochem S.A.), y Carlos Arques (Director Laboratorio Industrial Farmacéutico. LIF SE). Coordina el panel Marcelino Arias (Presidente ASIQ).

Miércoles 1ro de junio - 19:30 hs. Unión Industrial Santa Fe. 25 de Mayo 2843. Santa Fe. 2 o Panel: Desarrollo industrial en la región. Áreas, Polos y Parques Industriales y Tecnológicos como herramientas de promoción y gestión en la región.

Jueves 30 de junio, 19.30hs., Facultad de Ingeniería Química. Santiago del Estero 2829. Santa Fe. 3 er Panel: Casos representativos de industrias de la región.

Jueves 20 de octubre - 19:310 hs. Facultad de Ingeniería Química. Santiago del Estero 2829. Santa Fe. 4 o Panel: Perspectivas de la industria láctea.

Inscripciones

La entrada es gratuita y los cupos son limitados. Al finalizar el Ciclo, se entregarán certificados de participación a quienes cumplimenten con el 75% de asistencia a los paneles. Formulario de inscripción disponible en http://goo.gl/forms/4wKbzi5Q3g

Para mayor información: asiquimicos@gmail.com

Prensa FIQ | UNL