Por resolución "C.S." nº 150/16 se designó al Ing. Rolando González como profesor Titular Consulto ad-honorem de la Universidad Nacional del Litoral, por sus sobresalientes antecedentes, trayectoria y destacada labor como Profesor en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

González ha tenido una amplia labor en docencia de grado y posgrado, cubriendo todas las jerarquías docentes. También ha dictado conferencias y cursos como profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras. Entre estas últimas cabe mencionar su labor en los países: Chile, España, Guatemala, Honduras, Italia, Paraguay, Ecuador, Uruguay y México.

Es investigador principal del CONICET desde el año 1998 y ha tenido a su cargo la dirección de diversos proyectos de invstigación con financiamiento nacional e internacional. Cuenta con 98 publicaciones en revistas con referato, la mayoría en revistas internacionales indexadas, ha escrito 20 capítulos de libros; 3 manuales tecnológicos; diversas publicaciones en actas de congresos; y 2 patentes, demostrando una prolífica producción cientiífica-tecnológica.

El Ing. González también ha desarrollado una importante actividad de gestión, entre lo que cabe mencionar: Coordinador de Área del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) hasta llegar a Director, fue Consejero Docente, miembro del Consejor Asesor del INTA-Castelar y miembro de distintas Comisiones de la UNL y de diversas asociaciones científicas, destacándose como miembro fundador de la Sociedad Latinoamericana de Extrusión de Alimentos, y Vicepresidente de FUNDARE (Fundación Aldeas Rurales Escolares).