El Paraninfo, el periódico de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cambió su diseño. En esta edición de junio 2016, la Nº 121, los lectores pueden encontrarse con una versión a dos colores (negro y cian); con un diseño más moderno, que agiliza la lectura y jerarquiza la información más rápidamente; y con nuevas tipografías en títulos y texto corrido que aportan a una lectura más amigable.

Este nuevo diseño prioriza la relación entre textos, paratextos e imágenes, sumando niveles y jerarquías de información para una lectura versátil.

El Paraninfo es un periódico mensual que la UNL edita desde junio de 2003. Es un medio de producción propia, de distribución gratuita y tiene una tirada de nueve mil ejemplares. Este medio trata temas de interés específico de la comunidad universitaria relacionados con problemáticas actuales y de interés que trascienden el ámbito educativo.

Nueva tipografía

Esta nueva versión del periódico universitario utiliza dos nuevas familias tipográficas. Se trata de Laski Sans, que es usada para los títulos y Lavigne Text para los textos. Estas tipografías fueron creadas y donadas a la UNL por Ramiro Espinoza, graduado de la FADU.

Espinoza se graduó de Type & Media Master en la kabk (Academia Real de Artes de La Haya). Enseñó tipografía en la UNL y en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, vive en Holanda y se encuentra cursando un posgrado en el Museo Plantin-Moretus (Amberes).

Ingresá aquí para descargar y leer El Paraninfo