El Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) dependiente de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, recibió en donación del Banco Credicoop Coop. Ltdo., una nueva procesadora de vegetales. La misma es similar a la que se utiliza en las pequeñas y medianas empresas del sector, y es útil para la realización de variados cortes en diferentes vegetales.

La donación se realizó en el marco del Programa de Agregado de Valor en producciones no tradicionales orientado a pequeños y medianos productores del Litoral. A través del mismo se busca desarrollar Unidades Productivas experimentales de Agregado de Valor, para el desarrollo y producción de alimentos de origen vegetal y animal en la provincia de Santa Fe como así también profundizar la sólida experiencia que la Universidad Nacional del Litoral tiene en materia de investigación en el área, de extensión y de vinculación y transferencia de resultados al medio socio-productivo.

Participan en este programa institucional las Secretarías de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo; de Extensión; y de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral, conjuntamente con las Facultades de Ingeniería Química, de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias, y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja dependiente de estas últimas.

Prensa FIQ | UNL