Durante la primera semana de las vacaciones de invierno el equipo de Cultura Científica de la FIQ-UNL propuso una serie de actividades para compartir juegos y magia que ayudan a comprender distintos aspectos de la ciencia en la vida cotidiana.

Con este objetivo, las actividades que se realizaron en el Mercado Norte de Santa Fe estuvieron pensadas para que las familias, amigos y compañeros de la escuela disfruten y compartan dos tardes diferentes. Una multitud de niños, adolescentes y adultos fueron partícipes de "2x1= jugar. Espacio de juegos matemáticos" y  "Magia Química. Ciencia en clave mágica" realizados el lunes 11 y miércoles 13 de julio respectivamente.

Las actividades son propuestas de la FIQ en el marco de las actividades que se desarrollan desde del Área de Cultura Científica. “Lo que tienen de original es poder reunir en las vacaciones a la familia en actividades que entretienen pero que a su vez tienen muchos aprendizajes”, expresó Carolina Revuelta, Subsecretaria de Extensión y responsable del Área de Cultura Científica de la FIQ.

Entre mesas con juegos para compartir con sustento en las matemáticas y un show de gran despliegue con fenómenos químicos en clave mágica, los presentes no fueron simples observadores sino que se convirtieron en verdaderos partícipes. Revuelta señaló, “Estuvimos compartiendo algunos trucos de magia que, en realidad, son fenómenos químicos anti intuitivos. Por ejemplo, cuando uno piensa que algo se va a hundir algún objeto pero de pronto se prende fuego. Todas reacciones químicas que resultan muy sorprendentes pero tienen detrás un sustento teórico, un concepto para explicar y de este modo hacer que la química sea más atractiva, sobre todo para los niños y adolescentes”.

Este es el segundo año que la FIQ desarrolla sus propuestas en el Mercado Norte de Santa Fe siendo parte de su agenda de vacaciones de invierno. Al respecto, Carlina Revuelta sostuvo: “Es un espacio al que nos encanta venir porque reúne al barrio que ha tomado mucha vida a partir del Mercado y, además, podemos compartir objetivos comunes como lo es hacer que las vacaciones de invierno tengan un tinte diferente”.

 

 

Prensa FIQ | UNL