La Facultad de Ingeniería Química de la UNL invita a sus docentes a participar de la segunda reunión para organizar conjuntamente el evento de Cultura Científica de la FIQ-UNL a realizarse la semana del 17 al 21 de octubre.

La reunión se realizará el miércoles 17 de agosto a las 11:30hs en el Aula Babini (2° piso, FIQ).

La propuesta central de este año de la Facultad, enmarcada en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del MinCyT, está orientada a la inauguración de la primer etapa del MuSEO de la FIQ (Muestra de Saberes, Experiencias y Objetos). Desde hace varios años, se estça trabajando en la recuperación y puesta en valor de equipos y objetos pertenecientes al patrimonio histórico de la Facultad con el objetivo de montar una muestra permanente en diversos espacios de circulación del edificio Gollán. Estos espacios, que llamamos Estaciones, buscan visibilizar diferentes aspectos de la ciencia, desarrollos tecnológicos, historias de la comunidad universitaria, relatos, anécdotas y procesos que fueron conformando la identidad de la FIQ. La muestra permanente también contempla una muestra temporal que habilita la experimentación con los equipos de ciencia antiguos y que se abre durante eventos o visitas guiadas.

La inauguración de esta primera etapa será el lunes 17 de octubre a las 19 hs. abierto al público general.

Por otra parte, desde el martes 18 al jueves 20 de octubre se realizará el Retro Fest, actividad con una dinámica similar al cientiFIQ Fest y que integrará aspectos de la Química, la Física y la Matemática en talleres teórico-experimentales, mesas de experimentos, juegos e intervenciones en el Octógono. Estas actividades están destinadas a estudiantes de escuelas secundarias.

El viernes 21 de octubre de 19 a 21 hs se realizará el cierre del Retro Fest y estará abierto al público general.

En el marco de esta propuesta institucional se invita a participar proponiendo actividades, experiencias, desarrollos, talleres e ideas que permitan continuar construyendo una cultura científica participativa y promoviendo la Extensión en nuestra comunidad académica.

Confirmar asistencia a: carorevuelta@gmail.com