Durante el encuentro,  desarrollado hoy martes 16 de agosto en la Sala del Consejo Directivo, el Vicedecano Adrian Bonivardi les deseó una estadía altamente gratificante tanto en lo académico como en lo social y cultural. También estuvieron presentes en la recepción, el Secretario Académico, Ricardo Carrieri; el Secretario General, Adrián Bollati; los Directores de Carreras de la FIQ; y la coordinadora académica de la Dirección de Relaciones Internacionales, Leticia Arcusin.

A continuación, los alumnos mantuvieron reuniones con los directores de carrera correspondientes sobre cuestiones inherentes a su estadía en nuestra Casa de estudios.

En este segundo semestre, los alumnos extranjeros que se integrarán a la comunidad de nuestra Facultad  provienen de: China, Alemania, Francia, Brasil, Colombia, México y Perú.

Primeros estudiantes chinos en la UNL

Dos estudiantes de la Chongqing University of Science and Technology de China permanecerán un año en nuestra casa de estudios gracias a un convenio específico de intercambio firmado a mediados de 2013 entre la UNL y dicha institución.

Zhang Xin Hao (José) y Wu Mei Hui (Facundo) buscarán perfeccionar su nivel del idioma español y cursarán materias de la carrera de Ingeniería Química (Facultad de Ingeniería Química).

Intercambistas en la UNL

La Universidad dio la bienvenida a 141 jóvenes provenientes de instituciones de 18 países quienes continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. Fueron recibidos por el rector esta mañana.

Arribaron a Santa Fe desde Alemania (4), Bolivia (1), Brasil (21), Chile (7), China (2), Colombia (18), Eslovaquia (1), España (19), Finlandia (1), Francia (20), Italia (3), México (31), Paraguay (2), Perú (3), Portugal (1), Rumania (2), Suiza (1) y Uruguay (4). La UNL los recibe organizando diferentes encuentros en los que participan acompañados por sus tutores.

Los estudiantes del mundo son recibidos y acompañados por tutores internacionales, estudiantes de grado de la UNL. Cada uno cuenta con la asistencia de dos tutores y junto a ellos recorrerá la Unidad Académica de la que será parte, sus diferentes áreas y dependencias, además de informarse acerca del correspondiente calendario de estudios.

Bienvenida gastronómica

Como parte del cronograma de actividades, se realizará una feria gastronómica -confraternización- en la que los intercambistas ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. La cita será en Ciudad Universitaria el jueves 18 de agosto desde las 11.

Prensa FIQ | UNL