El martes 4 de octubre, se realizó el primer simulacro de evacuación de la historia del edificio Damianovich, organizado por el Área de Seguridad y Gestión Ambiental de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Como situación de emergencia se simuló un incendio y el humo generado activó los sensores y las sirenas de alarma. Asimismo, la llamada de un miembro del Equipo de Intervención al 2700 dio inicio al protocolo de emergencias establecido en el Plan de Autoprotección vigente.

La evacuación del edificio fue completa y contó con la participación del Asesor Externo en Seguridad de la UNL; Ing Hugo Notaro, Equipo de Intervención, personal no docente y de vigilancia CUSEVI, así como del cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe y agentes de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe.

Estos ejercicios, que se repetirán anualmente, permiten poner en práctica los pasos a seguir en una situación de emergencia, favorecen la toma de conciencia respecto al riesgo inherente de nuestras actividades y dan paso a la planificación de mejoras de la infraestructura.