El sábado 15 de octubre a las 10hs tendrá lugar un encuentro con integrantes del VI Cuerpo Organizador de Viajes de Estudios de Ingeniería Química (COVEIQ). La cita tendrá lugar en el Octógono de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (Santiago del Estero 2829).

En la oportunidad, se realizará un recorrido por las instalaciones de la FIQ mostrando el estado actual, los avances y los proyectos vigentes. Asimismo, se hará entrega a los presentes del carnet del graduado embajador.

¿Qué era el COVEIQ?

La organización fue creada por los estudiantes de Ingeniería Química UNL en la década del ‘60. Su objetivo era realizar un viaje de estudios por Europa. Para tal viaje, se confeccionaba un programa que incluía no sólo visitas a empresas y plantas fabriles, sino además, una intensa actividad cultural, que incluía las visitas a museos y diversas instituciones.
COVEIQ, contaba con una Comisión Directiva, la cual era integrada por miembros elegidos en asamblea al inicio de cada gestión y por el conjunto de los integrantes. Contaba también con diversas comisiones (Prensa y Propaganda, Presupuesto, etc.).

Prensa FIQ-UNL