El sábado 15 de octubre, a las 10hs, tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral un encuentro con integrantes del VI Cuerpo Organizador de Viajes de Estudios de Ingeniería Química (COVEIQ).

Los graduados de los años 1966 y 1967 de las carreras de Licenciatura en Química e Ingeniería Química fueron recibidos, en ocasión de celebrarse sus 50 años de egresados, por el Decano de FIQ, Dr. Enrique Mammarella; el Vicedecano, Adrian Bonivardi; y la Secretaria de Relaciones con el Medio, María Lucrecia Wilson, con quienes recorrieron las instalaciones de la Facultad para conocer los avances y los proyectos vigentes.

En esta oportunidad, también se les hizo entrega del Carnet de Graduado UNL.
El grupo de egresados arribó a este encuentro desde múltiples lugares del país: Buenos Aires, Santa Fe, Bariloche, Zárate, Jujuy y Mendoza, y también desde Suiza. Estuvieron presentes en esta oportunidad: Berrafato Eduardo, Canepa Eduardo, Cirimello Roberto, Egido Francisco, Fígoli Nora Susana, Iacona Valeria, Olivera Graciela Teresita, Oquendo Carlos, Perez Gallino Matilde, Pividori José Francisco, Ruiz Peyré, Alfonso Santiago, Travaglino Ovidio Luis, Vidal Luis Roberto, Graieb Oscar, Piaggio Ángel y Exequiel Virasoro.

¿Qué era el COVEIQ?

La organización fue creada por los estudiantes de FIQ en la década del ’60, con el objetivo de realizar un viaje de estudios por Europa. Para tal viaje, se confeccionaba un programa que incluía no sólo visitas a empresas y plantas fabriles, sino además, una intensa actividad cultural, que incluía las visitas a museos y diversas instituciones.
COVEIQ, contaba con una Comisión Directiva, la cual era integrada por miembros elegidos en asamblea al inicio de cada gestión y por el conjunto de los integrantes. Contaba también con diversas comisiones (Prensa y Propaganda, Presupuesto, etc.).

Prensa FIQ-UNL