El objetivo de estas instancias es capacitar a los miembros del equipo de intervención de ambos edificios de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, compuestos por: docentes, no docentes, personal de CUSEVI y de gestión, para prepararlos para la realización de los próximos simulacros de evacuación.

Con este propósito, se realizó una charla recordando los lineamientos generales establecidos en el Plan de Autoprotección vigente; se detallaron los eventos que serán simulados en los ejercicios para cada edificio en particular, y se evacuaron dudas y consultas. La misma estuvo a cargo de la Lic. Ana Laura Pino, responsable del Área de Seguridad y Gestión ambiental de la FIQ-UNL, y del Ing. Hugo Notaro, asesor externo en seguridad de la UNL.

También se hizo entrega de los chalecos reflectivos que utilizarán los miembros del equipo en los simulacros y que permitirá su identificación por la comunidad universitaria

Cabe destacar la importancia de la participación en esta instancia, dado el rol activo que tienen los equipos de intervención no solo en una situación simulada como las previstas, sino en posibles situaciones reales.

Más información:

Área de Seguridad y Gestión Ambiental