Como en años anteriores, la Facultad de Ingeniería Química y la comunidad que la conforma, se sumó a la campaña de recolección de papel y cartón que organiza la Universidad Nacional del Litoral.

Lo recolectado se destina a la empresa Celulosa Moldeada, que fabrica papel y cartón reciclado, y utiliza lo enviado como una materia prima para su proceso. A su vez, en retribución por este ingreso, la industria mencionada destina fondos a la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL, que elabora raciones de alimentos para comedores escolares de nuestra ciudad.

La comunidad de la FIQ colaboró este año con un elevado volumen recolectado, cerrando así un ciclo que le da una segunda oportunidad al papel, transformando lo que para algunos es un “residuo” en una materia prima de gran valor, no sólo por el recurso natural de origen sino también por su componente social.

"La implementación de esta campaña es importante como medida en el corto plazo, dado que de lo contrario estos recursos se perderían. A largo plazo, la meta es minimizar la utilización de papel y cartón, así como la generación de residuos en general, en un camino hacia una FIQ más sustentable", sostuvo la responsable  del Área de Seguridad, Salud Laboral y Gestión Ambiental, Ana Laura Pino.