Continuando con las acciones en materia de seguridad en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, del 14 al 15 de diciembre se realizaron diferentes capacitaciones destinadas a los miembros de los equipos de intervención de los edificios Gollán y Damianovich.

La primera de ellas se realizó el miércoles 14 de diciembre en el edificio Babini y estuvo a cargo del Equipo de Emergentología de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNL. Los profesionales brindaron una capacitación teórico-práctica en RCP y manejo de DEA. El entrenamiento estuvo dirigido a los miembros de los Equipos de Intervención de nuestra Facultad. “Esta actividad responde a la importancia de saber actuar frente a una persona con signos de paro cardio-respiratorio, donde los primeros minutos pueden ser de vida o muerte”, sostuvo la responsable  del Área de Seguridad, Salud Laboral y Gestión Ambiental, Ana Laura Pino.

Asimismo, en agradecimiento a la colaboración prestada por docentes de la FCM en instancias de formación y capacitación a personal de FIQ, el Secretario General Adrián Américo Bollati, les entregó en comodato un simulador de DEA que podrá ser utilizado en futuras capacitaciones.

Otra de las actividades realizadas en la Semana de la Seguridad, fue una capacitación teórico-práctica en manejo de extintores de incendio, a cargo del Ing. Hugo Notaro, asesor externo en Higiene y Seguridad de la UNL. La misma se desarrolló en dos turnos, por la mañana y por la tarde, en el patio de la Escuela Industrial Superior anexa a FIQ.

Por último, tuvo lugar una reunión con el equipo de intervención del edificio Gollán para evaluar el último ejercicio de evacuación. En esta instancia se respondieron las dudas y consultas planteadas en las encuestas, y se esbozaron lineamientos para el próximo año.

Al respecto, la responsable  del Área de Seguridad, dijo que “la información recabada permite planificar y llevar adelante las mejoras edilicias según las fallas detectadas, así como ver las medidas correctivas a aplicar en el protocolo establecido en el Plan de Autoprotección vigente”.

En la ocasión, la ART Asociart distribuyó folletería, credenciales personales y cartelería de riesgos para colocar en los laboratorios de docencia.

Prensa FIQ | UNL