Del 13 al 15 de marzo se realizó la Semana del Ingresante de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, en donde se llevaron a cabo las actividades obligatorias para todos los ingresantes 2017.

Este año son más de 500 los nuevos estudiantes que comenzarán a cursar las distintas carreras de grado y pregrado que ofrece la FIQ. Como ya es tradición, el Dr. Enrique Mammarella, decano de la Casa, el Dr. Adrian Bonivardi, vicedecano, y el Ing. Ricardo Carreri, Secretario Académico, les dieron  la bienvenida  en el Salón de Actos "Malvinas Argentinas".

"Se han convertido en estudiantes de elite: están dispuestos a entrenar doble turno su mente, a trabajar todo lo que sea necesario para lograr convertirse en aquello que quieren. Esto es una invitación a trabajar cada uno para sí mismo, a hacerse responsables de sus propias vidas. Esto es muy importante para el futuro y el desarrollo profesional de cada uno de ustedes. Pero también han ingresado a la Universidad Pública, lo cual requiere de un doble compromiso: ya no sólo estamos acá por nuestro desarrollo profesional, sino también por cada uno de los ciudadanos que están aportando para que hoy podamos ocupar este lugar para formarnos y el día de mañana utilizar los conocimientos adquiridos para devolverle algo de sus esfuerzos como sociedad", fueron algunas de las palabras de bienvenidad del decano.

La primer jornada de ingreso incluyó además una charla sobre seguridad y dos conversatorios: "Viví la FIQ" y Elegí futuro", a cargo de graduados, alumnos intercambistas y estudiantes que realizaron prácticas extracurriculares.

Durante el resto de las jornadas se realizó: la presentación y la primera clase de las asignaturas que los ingresantes cursarán durante el primer cuatrimestre, un test para ingresantes a carreras de ingeniería desarrollado por el CONFEDI, y la presentación del Centro de Estudiantes de Ingeniería Química (CEIQ).