El 18 de mayo, a las 17hs, en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se realizó el segundo encuentro de Wake Up!-Escenarios creativos e innovadores.

Al respecto de esta iniciativa, Emiliano Bastía, Subsecretario de Estudios de Grado y Pregrado de FIQ, sostuvo: “Desde este nuevo espacio tratamos de generar ámbitos de formación extracurricular, diferentes a los incluidos en la currícula tradicional, para promover otros modos de pensar y de hacer”.

En esta oportunidad se desarrolló una entrevista a Virginia Zonta, jugadora de la Selección Argentina de Beach Volley e Ingeniería Química, graduada de FIQ. La misma estuvo a cargo de Charly Morzán, locutor y periodista santafesino.

“Apoyo esta iniciativa porque como Ingeniera puedo afirmar que estamos muy estructurados. Es fundamental que podamos abrir nuestra mentes a la creatividad y Wake Up es un inicio de un camino elemental para quienes transitamos carreras vinculadas a las ciencias duras”, sostuvo Virginia Zonta.

A continuación, Santiago Romero Ayala desarrolló la charla: Empatía, combustible para proyectos sociales. “Los emprendimientos sociales, en su receta, tienen un ingrediente diferente al resto. Este ingrediente dista de ser económico y se basa en la capacidad de ponerse en el lugar del otro, en la Empatía. Este combustible del proyecto permite generar grandes objetivos con pocos recursos”, explicó Romero Ayala. Como experiencia personal, Santiago narró el camino que lo llevó a intentar un proyecto de estas características y el estado actual del mismo. Desde el crowfunding al carácter asociativo con empresas privadas para lograr aplicar a fondos nacionales.

Nueva web

En este marco también se presentó el nuevo espacio web: www.fiq.unl.edu.ar/wakeup, el cual contiene todas las novedades, agenda de actividades Wake Up, así como competencias y desafíos vigentes para postularse y participar. También incluye un espacio a través del cual pueden compartirse ideas, sugerencias y propuestas para que Wake UP! crezca y se fortalezca colaborativamente.

Espíritu Wake Up

Se trata de un nuevo espacio integrado por docentes, centro de estudiantes y equipo de gestión de FIQ-UNL para generar ideas, compartir experiencias e interaccionar con otros saberes y competencias. Específicamente, está dirigido al abordaje de problemáticas vinculadas a la actividad profesional de estudiantes, egresados y docentes de carreras tecnológicas desde concepciones no tradicionales.

Prensa FIQ | UNL