En el marco de una tesis de maestría radicada en el Observatorio de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, se está realizando una encuesta sobre “Percepciones y conocimiento de las mujeres de la comunidad universitaria sobre Papanicolau, el cáncer de cuello uterino y la realización del PAP”. También forman parte de esta iniciativa el Observatorio Social y la Secretaría de Bienestar de la UNL.

La encuesta tiene como objetivo contribuir a la salud sexual y reproductiva de nuestra comunidad. A partir de un estado de situación relevado, se pretende desarrollar estrategias de prevención desde el Centro de Salud de la UNL.

A tales efectos, se solicita a todas las mujeres que conforman la comunidad FIQ la colaboración para la realización de la mencionada encuesta. El relevamiento es censal y está a cargo de un equipo de encuestadores que recorrerán la Facultad en busca de voluntarias. Además, se ha dejado en Bedelía FIQ urnas para aquellas mujeres que quieran participar y dejar su encuesta en el horario de atención al público.