Desde hace dos años la OSUNL comenzó un proceso de planeamiento estratégico que la llevó a replantear su visión y su misión. Anteriormente la institución únicamente financiaba prácticas de salud para los afiliados. El desafío era trabajar con la salud y el bienestar de la gente y no solamente en la recuperación de las enfermedades. Es en el marco de este Plan Estratégico que el pasado 22 de junio se inauguró el Servicio de Medicina General y Familiar de la Obra Social. En el acto inaugural estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Irigoyen, el Presidente de la OSUNL, Ing. Gustavo Mondejar, y el vicepresidente de la Obra Social, Fabián Sayorato. También se hicieron presentes decanos y autoridades del Rectorado, representantes de los gremios docente y no docente, comisiones de jubilados de la UNL, autoridades y personal de la Obra Social, consejeros directivos y afiliados. En el inicio del acto el Presidente de la OSUNL agradeció a los consejeros que se comprometieron con el proyecto y permitieron ir consolidándolo, al personal de la obra social por su trabajo y al equipo profesional que se involucró desde un primer momento. También agradeció a los afiliados que brindaron su apoyo en las consultas que realizó la obra social. “Lo que vamos a ofrecer es un Servicio de Medicina Familiar que contenga a los afiliados, que los conozca, que les resuelva problemas, con profesionales que estén cuando los necesiten para aconsejarlos, para que los asesoren. No solamente para curarse sino para mejorar su salud, su bienestar, su calidad de vida. Trabajamos con excelentes profesionales, sumamente capacitados en la atención primaria de la salud”, consignó Mondejar. Y continuó: “Hubo mucho trabajo en cuanto a infraestructura y logística, porque es un emprendimiento nuevo y muy distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer. Nosotros administramos y en general lo que tenemos son oficinas administrativas. Tenemos que empezar a pensar con una lógica de un servicio de salud. Tuvimos que cambiar muchas cosas, estudiar. Mucha gente de la obra social puso mucho esfuerzo en que podamos llegar a hoy con estos consultorios que son realmente muy lindos y donde van a atender profesionales de primer nivel”, dijo.

El Rector en ejercicio del Rectorado, Arq. Miguel Irigoyen, por su parte, recordó que el brindar atención primaria fue anhelo de los afiliados docentes y no docentes y agregó que “quisiera felicitar a todos los miembros de la obra social, porque no sólo saben escuchar y percibir las necesidades de los afiliados sino que con creces van cumpliendo las metas que se van proponiendo”.
Los consultorios comenzaron a funcionar el viernes 23 de junio y ya fueron utilizados por decenas de afiliados que consultan a los médicos generalistas y de familia, al pediatra, la ginecóloga y enfermeras.

El Servicio

El Servicio de Medicina General y Familiar de la OSUNL fue pensado desde una visión integral de la salud, en función de las necesidades de sus afiliados. Busca ofrecer una mejora en sus condiciones de salud, así como una mayor accesibilidad y seguimiento de los procesos de salud – enfermedad – atención de los afiliados y sus familias.
Cuenta con beneficios exclusivos y la más amplia cobertura médica, sostenida por profesionales altamente capacitados y especializados que brindan atención personalizada.
La utilización del Servicio es de carácter voluntario y la atención es gratuita.

Los consultorios funcionan en el segundo piso de la sede central de la OSUNL (Bv. Gálvez 1532/4) y cuentan con las especialidades de medicina general y familiar, pediatría y toco-ginecología, así como con un servicio de enfermería. Las consultas pueden realizarse con turno y también se atienden consultas espontáneas. Los turnos para consultas se solicitan de 9 a 17hs. telefónicamente al (0342) 4831650, personalmente en el segundo piso de la OSUNL o escribiendo a consultorios@osunl.org.ar .

Más información sobre los consultorios en este enlace