El viernes 7 de julio se desarrolló el tradicional acto de colación de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. En esta primera ceremonia 2017, participaron graduados de las diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado que egresaron desde el 1 de noviembre de 2016  al 31 de mayo del presente año.

La ceremonia, realizada en el Salón de Actos "Malvinas Argentinas", estuvo encabezada por el Decano de FIQ, Dr. Enrique Mammarella, quien se dirigió a los flamantes egresados: "Como graduados de la Universidad Pública tienen una responsabilidad mayor con la sociedad. Busquen transformar las instituciones, organizaciones y demás empresas para que, con sus intervenciones, redunden en una mejor sociedad que nos debemos como país. El cambio no va a ser fácil ni se va a lograr sin sacrificio. Son necesarios cuatro componentes básicos para  lograrlo: capacidad, compromiso, solidaridad y asociatividad".

Durante la ceremonia también se escucharon las palabras del Presidente del CEIQ, Nolasco Pan y en representación de los nuevos egresados,  la flamante Ingeniera Química María Laura Miño.

“Desde el lugar que les toque ejerzan su profesión con ética, honestidad, solidaridad e integridad. A pocos años del centenario de la Reforma Universitaria, debemos defender la educación pública, gratuita, laica, de excelencia y cogobernada como el camino de una Nación más libre, justa e igualitaria”, fueron las palabras de Nolasco Pan.

Por su parte, María Laura, expresó: “Este logro no es sólo nuestro, sino también de la familia y los amigos -que fueron nuestro principal pilar-, de la institución, de directivos y docentes. A los nuevos graduados les deseo felicidad y éxitos en sus nuevas vidas profesionales”.

En esta primera edición, recibieron su título 82 nuevos egresados: 29 Ingenieros Químicos (16 hombres y 13 mujeres), 13 Ingenieros Industriales (8 hombres y 5 mujeres), 6 Ingenieros en Alimentos (1 hombre y 5 mujeres), 3 Ingenieros en Materiales (1 hombre y 2 mujeres), 6 Licenciados en Química (4 hombres y 2 mujeres), 4 Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (3 hombres y 1 mujer), 2 Licenciados en Matemática Aplicada (1 hombre y 1 mujer), 1 Licenciado en Materiales,  3 Profesores en Química (1 hombre y 2 mujeres), 3 Doctores en Ingeniería Química (1 hombre y 2 mujeres), 4 Doctores en Química (1 hombre y 3 mujeres), 1 Doctor en Ciencia y tecnología de los Alimentos, 1 Doctor en Ingeniería en Alimentos, 4 Doctores en Tecnología Química (3 hombres y 1 mujer), 1 Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos y 1 Magíster en Tecnología Química.

Prensa FIQ-UNL