El lunes 28 de agosto, a través de Wake Up! Escenarios creativos e innovadores, se desarrollarán dos actividades a cargo del equipo de "Ingeniería sin Fronteras". Se trata de una asociación civil interdisciplinaria que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería. 

Las dos actividades propuestas para esta jornada, son:

Taller: Construcciones Colaborativas

Se realizará de 15:00 a 17:00 en el Aula 9 de FIQ-UNL.
El mayor desafío de nuestro tiempo es generar habilidades para trabajar con otros de manera de lograr con éxito aquellos resultados que no obtenemos solos. Identificar objetivos, llegar a acuerdos operativos, conversar empáticamente y colaborar para la creación de futuros posibles son algunas de las dinámicas que se ponen en juego en las construcciones colaborativas.
Ingeniería sin Fronteras desarrolla proyectos de infraestructura que se llevan a cabo con la participación de voluntarios de Argentina y de otras partes del mundo. El objetivo de este taller es compartir esas experiencias y proponer actividades que permitan poner en juego las dinámicas y principios que subyacen a estos modelos de trabajo.
Está dirigida a estudiantes y docentes, con prioridad de cupo para quienes hayan participado en actividades anteriores de Wake Up!. 
El cupo del taller es limitado a 30 participantes. Inscripciones al taller AQUÍ

Charla "Ingeniería sin Fronteras: desafiando paradigmas"

Se realizará de 18:00 a 20:00 en el Aula 9 de FIQ-UNL. 
Los integrantes de la asociación civil compartirán los orígenes de esta experiencia que ya lleva cinco años de vida.  
Está dirigida a estudiantes, docentes y público en general interesado.
Inscripciones a la charla AQUÍ

Talleristas y disertantes

Ambas actividades estarán a cargo de Gaspar Oyuela, Miembro Fundador de Ingeniería sin Fronteras Argentina y Especialista en Desarrollo de Procesos y Planificación Colaborativa; y de Marta Bendomir, Coach Organizacional de Ingeniería sin Fronteras Argentina y Especialista en Desarrollo de Organizaciones y Procesos de Transformación.

 

Prensa FIQ | UNL