La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre sus puertas a la comunidad educativa de toda la provincia para celebrar la “Primavera Científica”, una propuesta que se realiza en el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación.

Esta actividad, que tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad, se desarrollará del 4 al 10 de septiembre y está destinada a estudiantes de 4° a 7° grado de primaria y de 1° a 6° año de secundaria, quienes podrán participar de jornadas en las que se integran actividades, experiencias, juegos, demostraciones y charlas de diferentes áreas del conocimiento.

En este escenario, la Facultad de Ingeniería Química participará a través de diferentes propuestas organizadas de modo conjunto por el equipo de Cultura Científica de la Subsecretaría de Extensión de la FIQ y el Instituto de Catálisis y Petroquímica (INCAPE) UNL-CONICET.

Las actividades estarán a cargo de investigadores del Instituto, docentes y estudiantes de la Facultad, además del equipo de Cultura Científica, que guiarán a los participantes y brindarán los fundamentos científicos de cada experiencia. Las propuestas son:

- “Para verte mejor. Microscopía” y “El hielo se hace humo”. Ambas actividades son experimentales, están destinadas a estudiantes primarios y se realizarán el martes 5 de septiembre de 9 a 12 h y de 14 a 17 h en el Predio UNL-ATE.

- “Magnetismo: la fuerza invisible”. Es un taller teórico-experimental dirigido a estudiantes primarios, que se realizará los días 4 y 6 de septiembre de 8.30 a 10.30 h en FIQ (Laboratorio de Química General. 2o piso. Santiago del Estero 2829). Participarán estudiantes de 3er grado de la Escuela Primaria Dra. Sara Faisal.

- “Para producir hay que medir”. Es un taller experimental dirigido a estudiantes secundarios, que se realizará el miércoles 6 de septiembre de 8 a 9.45 h y 10 a 11.45 h en FIQ (Laboratorio de Fisicoquímica. PB, Octógono. Santiago del Estero 2829). Participarán estudiantes de la Escuela Padre Monti y de la Escuela Ceferino Namuncurá.

Prensa FIQ | UNL