Este viernes 23 de febrero asumirán Adrian Bonivardi y María Elida Pirovani como máximas autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2018-2022. El acto, que se desarrollará a partir de las 18.30 hs en el Salón “Malvinas Argentinas” -ubicado en el 3º piso del edificio Gollán, Santiago del Estero 2829-, contará con la transmisión en vivo de Litus Educa.

Cabe recordar que la elección de las máximas autoridades de la casa de estudios se realizó el pasado 13 de noviembre como cierre de un proceso electoral que incluyó la renovación de representantes de los cuatros claustros. En este sentido, los nuevos consejeros directivos surgidos de las elecciones de los distintos estamentos de la FIQ –docentes, graduados, estudiantes y no docentes– participaron de una sesión especial del Consejo Directivo a los fines de elegir decano y vicedecano de la Facultad, de acuerdo con lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la UNL.

Por ello, a partir de 2018, el Consejo electo estará integrado por Adrián Bonivardi, Pedro Morín, Eduardo Miro, María Élida Pirovani, Nora Pratta y Erica Hynes, por el claustro de profesores titulares y asociados. Enrique Mammarella, Alejandro Bernabeu y Cristina Padró, por el claustro de profesores adjuntos. Betina María Cecilia Faroldi y Karen Russell-White, por el claustro de docentes auxiliares. Oscar Andrich, Eduardo Matozo, Margarita Bargagna y Nadia Sotera, por el claustro de graduados. Gloria Taborda, por el claustro no docente. Y Valentín Coronel, Mayra Correa, William Sosa, Carla Benedetich, Francisco Coniglio y Marcos Soto Rodríguez por el claustro de estudiantes.

La facultad de los próximos cien años

Al momento de su elección, Adrian Bonivardi –quien se desempeña como vicedecano y secretario de Ciencia y Técnica de FIQ– manifestó: “asumo el compromiso de encabezar un proyecto inclusivo que siga apostando al diálogo, poniendo a la institución por encima de los intereses particulares de quienes formamos parte de ella. Estoy convencido que en la antesala del centenario tenemos una gran oportunidad; estamos llamados a cimentar la facultad de los próximos cien años, a imaginar el futuro y convertirnos en artífices de su edificación. Ese va a ser nuestro mayor desafío”.

Por su parte, Mariel Pirovani –actual directora del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA-, afirmó que de cara a los próximos cuatro años de gestión,  la facultad "va a estar orientada hacia los nuevos paradigmas que se requieren, tanto a nivel nacional como internacional, en todo lo relacionado a ciencia y técnica, a transferencia de tecnología, revisión de planes de estudio, posgrados, entre otros. Todo esto ha tenido un gran impulso en los últimos ocho años y a nosotros nos toca la labor de perfeccionarlo”.