Durante el acto de bienvenida, realizado el lunes 12 a las 9 hs en el Salón de Actos “Malvinas Argentinas”, el Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Adrian Bonivardi, se dirigió a los alumnos que colmaron las instalaciones: “Nuestros graduados son nuestros embajadores, y quienes han hecho posible que esta facultad sea reconocida no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Hoy, ustedes empiezan a formar parte de la Comunidad FIQ, que está integrada por nuestros docentes, graduados, estudiantes, no docentes, y son nuestras voces hacia fuera”. Asimismo, indicó que “los miembros de nuestra comunidad han sido capaces de conformar una matriz donde los estudiantes han constituido la ciencia y la tecnología que ha mejorado las condiciones del país. A partir de ahora es responsabilidad de ustedes sostener esa historia”.

Finalmente, el Decano sostuvo: “Necesitan tener un sueño y un objetivo. Y necesitan trabajar forzosamente para alcanzarlo, no alcanza con el talento. Lo importante son ustedes y los sueños que tengan o sean capaces de generar. Nosotros como institución, con nuestros edificios, estudiantes, docentes y no docentes vamos a acompañarlos a cumplir ese sueño, ese objetivo. Este camino no es fácil, tiene altibajos pero es fascinante. Viviendo la FIQ, ustedes van a disfrutar ese camino y es lo que importa”.

A continuación, los alumnos escucharon las explicaciones del Secretario Académico, Emiliano Bastia y de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Valentina Traba, quienes expusieron detalles sobre la inscripción a asignaturas, cursado y documentación que deben presentar los ingresantes. También las encargadas de la Biblioteca “Ezio Emiliani” explicaron el funcionamiento de la misma.

A lo largo de la jornada del lunes, también se realizaron charlas sobre seguridad en la FIQ y orientación, y por la tarde se realizaron los conversatorios “Viví la FIQ” y “Elegí futuro”, a cargo de alumnos y graduados de la casa de estudios.

El martes 13 arrancó con el Test de Diagnóstico CONFEDI para ingresantes de las carreras de Ingeniería y la presentación de las asignaturas Introducción a las Ingenierías, Matemática, Química General y Química.

+ Ver todas las actividades de la Semana del Ingresante

+ Info para Ingresantes 2018