Este martes, el Decano Adrian Bonivardi y la Vicedecana Maria Elida Pirovani recibieron a 14 estudiantes extranjeros y sus tutores para darles la bienvenida a la Facultad de Ingeniería Química. “Hoy estamos recibiendo a los alumnos que vienen por convenios de cooperación internacional. Tres de ellos viajaron desde Alemania a partir de un convenio con la Universidad de Karlsruhe; luego de la estadía y cursado obtendrán la doble titulación”, destacó el Decano de FIQ.

Desde el  Área de Coordinación de la Dirección de Relaciones Internacionales de la FIQ, Leticia Arcusin explicó que los tres estudiantes alemanes permanecerán durante un año y medio en Argentina. “Llegaron en agosto de 2017 y durante el primer semestre hicieron prácticas profesionales en Buenos Aires. Durante 2018 cursarán asignaturas de Ingeniería Industrial y Ciencias Económicas para obtener la doble titulación. En agosto, cuatro estudiantes de Ingeniería Industrial viajarán a la Universidad de Karlsruhe por el mismo programa, cursarán un año y medio allá de la misma manera”, precisó.

En este sentido, Bonivardi acotó: “La coordinara alemana estuvo aquí días pasados y realizó visitas en las que se generan los contactos para que los estudiantes sean aceptados para trabajar en ellas. Por lo general son empresas de origen alemán”.

Además, durante el primer cuatrimestre de 2018, otros 11 estudiantes provenientes de universidades de China, Francia, Colombia, México, Uruguay  y Brasil cursarán asignaturas de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería Química.

Nuevas asignaturas y mejorar el idioma

Daniel Friedsam contó que “nuestra Universidad de Karlsruhe está ubicada al sur de Alemania, a 80 kilómetros de Stuttgart, cercana a la frontera con Francia. Este cuatrimestre asistiremos a las materias Simulación, Procesos de Manufactura y Control Estadístico de Calidad”.

Sobre la experiencia en Buenos Aires, Benjamin Schwegler explicó que realizaron prácticas en tres empresas, dos alemanas y una argentina, con distintos proyectos. “Queremos conocer Argentina, a la gente y al idioma para tener un intercambio, también para aprender las diferencias de las clases que se dictan aquí en relación a Karlsruhe”, añadió.

Finalmente Philipp Waigel coincidió en el objetivo de mejorar el aprendizaje de la lengua española y rendir los exámenes. “Nos recibieron de manera muy amable, fue una bienvenida con los brazos abiertos”, destacó.