Durante la jornada del viernes, alrededor de 150 estudiantes que participaron de las Jornadas Simultáneas de Estudiantes en Ingeniería Industrial hicieron visitas técnicas a empresas de la ciudad, asistieron a conferencias y charlas. Por su parte, el Pre CAEII estuvo destinado a los delegados de las carreras de Ingeniería Industrial que son miembro de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (AArEII). De esta manera, durante los días sábado y domingo se habló en torno a la organización y difusión de los distintos eventos de la AArEII, particularmente del 16° Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines, a realizarse entre el 16 y el 19 de agosto en Santa Fe.

Pablo Cíparo, estudiante de la FIQ y coordinador general del Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines, manifestó: “que este Pre Congreso se realice aquí es un orgullo porque vinieron representantes de todo el país que conocieron las instalaciones renovadas de nuestra facultad. Se ha trabajado muy bien y en conjunto”, destacó.

40 universidades presentes

El presidente de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (AArEII), Antonio Molas, explicó que la institución “está integrada por estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, entre las que agrupamos la Licenciatura en Organización Industrial y algunas otras en función de la participación de los estudiantes. También contamos con graduados de hasta dos años de antigüedad. Su misión integrar a los estudiantes de todo el país y vincularlos a profesionales y empresas que buscan nuestro perfil mediante diversos eventos académicos. La AArEII es una asociación es sin fines de lucro y cuenta con la participación de 40 universidades”, acotó.

El 16º Congreso que se viene

Lucio Morbidoni, presidente del 16° Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines que se realizará del 16 al 19 de agosto en la UTN Regional Santa Fe, adelantó que “durante los cuatro días se realizarán jornadas profesionales, charlas magistrales, visitas técnicas a distintas empresas de la ciudad y la zona, además de talleres para grupos reducidos”.

En cuanto al Pre Congreso realizado el fin de semana, Morbidoni comentó que asistieron “todos los delegados del país, en este caso vinieron representantes de las 40 universidades. Se llevaron material para difundir en sus delegaciones y, de esta manera, captar el público objetivo. También planificamos las actividades y analizamos distintos proveedores”.