En el marco de un Proyecto Cesar Milstein del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Facultad de Ingeniería Química de la UNL contará con la visita de la Dra. Susana Fiszman Dal Santo del 14 de abril al 12 de mayo.

Fiszman es Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) de Valencia, España. Cuenta con una extensa y reconocida trayectoria como Profesora de Investigación del Departamento de Ciencia de los Alimentos del IATA. Sus principales líneas de investigación están y han estado vinculadas a: desarrollo de estudios metodológicos de textura y color en alimentos y la influencia de distintos efectos de composición, proceso o almacenamiento sobre os mismos; estudios de reología dinámica para establecer relaciones estructura-composición de alimentos; análisis del comportamiento de hidrocoloides como modificadores o creadores de textura en alimentos formulados y su relación con las propiedades sensoriales y factores que determinan la aceptación de los alimentos; análisis conjunto de la influencia de las características sensoriales del alimento y de las actitudes, creencias y expectativas de los consumidores.

El motivo de su visita es fortalecer vínculos de cooperación con el IATA en actividades de investigación con distintos grupos que trabajan en alimentos en la FIQ, así como el dictado de cursos de posgrado relacionados a su área de experticia. Dichos cursos han sido aprobados por el Consejo Directivo y se realizarán del 18 al 20 de abril “Aspectos pluridisciplinares de la textura de los alimentos sólidos y su determinación” y, del 2 al 4 de mayo “Nuevas técnicas en evaluación sensorial de alimentos con consumidores”.

Prensa FIQ | UNL