En el marco de los últimos días de inscripciones para la 13º Bienal de Arte Joven se realizará el próximo miércoles 11 a partir de las 9 una jornada abierta informativa para todos aquellos aspirantes a participar de esta nueva edición del encuentro artístico-cultural. La propuesta comprenderá un intercambio con organizadores y jurados de la Bienal en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, para esclarecer dudas, procedimientos y requisitos para la presentación de trabajos a través de la plataforma online de inscripciones que estará habilitada hasta el próximo 22 de julio en en www.unl.edu.ar/bienal

La entrada es libre y gratuita.

La nueva Bienal

La próxima edición de este encuentro se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano y en diferentes espacios de la ciudad. Los trabajos que los interesados presenten podrán ser de técnica y temática libre y la selección de los mismos se realizará sin distinción de disciplina con una ponderación en lo transdisciplinar y en la diversidad de escenas y lenguajes artísticos dominantes en la actualidad.

La convocatoria es abierta a todos los artistas del territorio nacional y de los países que integran las red de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Los jóvenes que aspiren a participar se agruparán en Categoría A (de 13 a 18 años al momento de la inscripción), en la que se propone estimular y sensibilizar a los adolescentes en los temas artísticos en todas sus dimensiones; y Categoría B (de 19 a 35 años al momento de la inscripción) que tiene el objetivo de reconocer, promocionar y profesionalizar el trabajo de los artistas emergentes.

www.unl.edu.ar/bienal