El curso "Mejora de los procesos administrativos mediante metodologías ágiles y sistemas informáticos", tuvo su primera edición en el presente año y estuvo especialmente dirigido al personal no docente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
El mismo tiene por objeto presentar un conjunto de herramientas informáticas de gran utilidad, adaptabilidad y versatilidad para la gestión de recursos, programación de tareas y administración de proyectos, en sistemas propios de diferentes organizaciones. Hoy en día, el rol que ocupan es fundamental para dar soporte a la gestión de los recursos productivos en ambientes de trabajo dinámicos, así como para obtener correctamente los indicadores de desempeño necesarios. De acuerdo al secretario de planeamiento de la FIQ, Ernesto Peroche, “el uso incompleto o incorrecto, y la subutilización de las herramientas disponibles es una barrera que limita las capacidades y potencialidades de cualquier grupo de trabajo o sistema, cualquiera sea su función”. Asimismo, desde el área coordinadora del curso, sostuvieron que “es un objetivo central del curso trasladar distintos conceptos y técnicas teórico-prácticas que los alumnos manejan durante su formación a herramientas concretas que permitan su aplicación en un entorno de trabajo real”.

Edición 2019

La segunda edición del curso tiene fecha programada de inicio el martes 5 de febrero de 2019. La planificación incluye diez clases a dictarse los días martes y jueves de 13:00 a 16:00 hs.
Cada asistente al curso podrá obtener la regularidad a través de la asistencia al 70% de las clases.
El curso tendrá una carga horaria total de 30 horas reloj y al finalizar se extenderán las certificaciones correspondientes.

Inscripciones hasta el 05/02/2019 completando el formulario on-line aquí.

Prensa FIQ | UNL