El viernes 7 de diciembre se desarrolló el tradicional acto de colación de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. En esta segunda ceremonia 2018, participaron graduadas y graduados de las diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado que egresaron desde 1 de febrero hasta el 31 de octubre de 2018.

La ceremonia, realizada en el Salón de Actos "Malvinas Argentinas", estuvo encabezada por el Decano de FIQ, Dr. Adrian Bonivardi, quien se dirigió a los flamantes egresados: "Ustedes son nuestro baluarte más preciado, y quienes nos representarán fuera de estas paredes y edificios casi centenarios. Son quienes con sus herramientas deberán edificar el futuro, y en ello, aplicar todo lo que les hemos podido brindar".  Asimismo, en su mensaje dijo: "les encomiendo que con la misma alegría que transitaron estos pasillos, aulas y laboratorios, salgan a conquistar sus sueños. La meta ya no estará determinada por un plan de estudio, sino por sus propias fortalezas y aptitudes. Lleven con ustedes todo lo que aquí aprendieron: en lo académico y en lo disciplinar, pero también en lo humano y en lo social. Sus triunfos y logros, también serán parte nuestra".

Durante la ceremonia también se escucharon las palabras de la Presidente del Centro de Estudiantes (CEIQ), Camila Cassattei y en representación de los nuevos egresados,  las flamantes Ingenieras Químicas Sofía Sacripanti Olalla y Ana Laura Zuttión.

Los egresados

En esta segunda edición, participaron 84 nuevos profesionales (49 egresadas y 35 egresados). De la carrera Analista Industrial egresaron: Botta Juan Ignacio y Guglielmi Luciano Humberto; de Químico Analista: Greco Emilio Nicolás y Venghi María de los Milagros; de Ingeniería en Alimentos: Amherdt María Sol, Besso Noelia, Brunas Daiana Elisabet, Depetris Cecilia, Fontanini Diego Alejandro, Francisconi Luciana Carolina, Martin María Soledad, Melica Agustina, Molinari Fernando Hector, Perone Mailen Elina, Perotti Fernanda, Rossi Valentina y Zapata Marcelo Sebastián; de Ingeniería Industrial: Buslowicz Maria Victoria, Dopazo Francisco, Fabbro Emiliano Gastón y Orzán Matías Luciano; de Ingeniería Química: Albarracin Matias Carlos, Alessio Hugo Joaquin, Alfonso Belloni Gustavo Andres, Alvaro Mauro Martín, Amherdt Maximiliano Omar, Barrios Erica Inés, Bianchi Giuliana Sofia, Cano Luis Marcelo, Cisneros Catalina Esther, Colombini Agustin Ignacio, Coria Florencia Aneley, Daniele Mariano Juan, Dip Mayra Nair, Dip Mayra Nair, Eberhardt Ana Belén, Eder Sofía, Fernandez Lucila, Ferrari Lisandro Roberto, Garavaglia Clementina, Gietz Valeria Naomi, Guardati Paulina, Landivar Matias Horacio, Larcher Pece Guido Alfredo, Lopez Rosas Luciana, Mansilla Camila, Marcante Juan Francisco, Miñones Rocío Guadalupe, Oggero Julia, Paduan Melisa, Parisi Pablo, Piovano Federico Andrés, Racca Augusto, Real Buffelli Jose Ignacio, Sacripanti Olalla Sofía, Trevisan Luis Ariel, Villalba Gladis Zulema, Vogt Macarena Ailen, Weiss Ackerley Maria Virginia, Zonta Maria Verónica y Zuttión Ana Laura Marisol; de la Licenciatura en Ciencia y Tenología de los Alimentos: Buseghin Emiliano Yamil y Stechina María Florencia; de la Licenciatura en Matemática Aplicada: Rodriguez Noelia Mariana; de la Licenciatura en Química: Favot Matías Alejandro, Negri Galante Ivana Florencia, Orzán Iván Ezequiel, Retamar María Celeste, Schlotthauer Jonatan y Vallejos Daniela Soledad; del Profesorado en Química: Manfredi María Belén; de la Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y los Productos Lácteos: Cazzaniga Diego; del Doctorado en Ingeniería Química; Cordoba Carlos Alberto, Figueroa Paredes Danilo Alexander, Gibert Elangeni y Polo Mara Lis; del Doctorado en Matemática: Morana Federico; del Doctorado en Química; Brussino Paula, Guilarducci Anabela, Ormachea Carla María, Paporello Rocío Lourdes y Peltzer Diana Yacqueline; y del Doctorado en Tecnología Química: Busatto Carlos Alberto, Camussi Nélida Beatriz y Druetta Paula.

Prensa FIQ-UNL