El Curso sobre propiedades y procesamientos de polímeros se dictará durante el mes de mayo y estará a cargo del Profesor Dr. Daniele Caretti de la Universidad de Bologna, Italia. Esta visita se realiza en el marco del Convenio de colaboración existente entre la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad de Bologna.

El objetivo principal del curso, coordinado por el Departamento de Ciencia de los Materiales de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, es describir las principales tecnologías de procesamiento de polímeros que actualmente se utilizan para la fabricación de diferentes tipos de objetos, incluyendo polímeros reforzados. Para analizar el procesamiento de los materiales poliméricos se describirán las relaciones estructura propiedades más relevantes.
Dentro del programa, se contemplan los siguientes temas: Estructura de los polímeros sólidos, Viscoelasticidad de los materiales poliméricos, Procesamiento de polímeros (Parte I y II) y Polímeros reforzados.

Está dirigido a alumnos de grado de FIQ de las carreras de Ing. y Lic. en Materiales, Ing. y Lic.en Química, Ing. Industrial e Ing. en Alimentos, alumnos de posgrado (UNL), y docentes en general.

El curso se dictará en idioma español y simultáneamente con la modalidad a distancia “en línea”, para unidades académicas de otras universidades de la AUGM.

Tendrá una carga horaria de 15 horas en módulos de 3 horas. Se dictará durante el mes de mayo, los días: martes 7, miércoles 8, martes 14, miércoles 15 y jueves 16. El horario será de 16:30 a 19:30 hs. y se dictará en el Aula Leloir de FIQ-UNL (2do piso, Edificio Gollán, Santiago del Estero 2829).

Inscripciones:
Hasta el 30 de abril del 2019 por email: mariaveronicagalvan@yahoo.com.ar.
Se entregarán certificados de asistencia.

Acerca del docente

El Dr. Daniele Caretti es profesor e investigador del Departamento de Química Industrial y Materiales de la Universidad de Bologna, Italia. Su área de interés es la síntesis y caracterización de polímeros funcionales, incluyendo polímeros ópticamente activos, fotorreactivos, conductores, organometálicos y polímeros para aplicaciones biomédicas. Es autor de más de 80 artículos en revistas internacionales de alto impacto, y ha recibido distinciones por su actividad docente. Actualmente es Vicepresidente de la Asociación Italiana de Ciencia y Tecnología de Macromoléculas.