Por Resolución CD Nº088/19, el decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Adrian Bonivardi, resolvió decretar duelo por el fallecimiento del Profesor Ing. Eduardo Agustín Lombardo y suspender todas las actividades programadas para el día 25 de abril de 2019.

Dentro de las funciones que desempeñó el Ing. Lombardo, pueden mencionarse: Docente-investigador, con destacados antecedentes docentes, científicos y de extensión universitaria, Vicedecano de esta Casa, Director del Centro Nacional de Catálisis (CENACA) y Profesor Consulto. Hizo carrera en nuestra Casa desde la década del ’60. Fue autor de numerosas publicaciones internacionales y partícipe de acciones de transferencia a la industria. Recibió los premios Houssay y Academia Nacional de Ciencias a la trayectoria.

Compartimos una de las notas en las que Lombardo relata parte de su vida vinculada a nuestra Casa: Más de cinco décadas dedicadas a la enseñanza y la investigación de la Ingeniería Química