La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y con la colaboración de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVTT), forma parte del consorcio del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship), cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

En este marco y en representación de la FIQ-UNL, Ernesto Peroche, Oscar Quiroga y Germán Rossetti, participaron del quinto encuentro de trabajo que se desarrolló del 24 al 26 de abril en la Universidad de Uppsalla en Suecia.

En esta oportunidad se realizó el cierre de uno de los paquetes de trabajo del proyecto, relacionado con la vinculación universidad-empresa. Durante los tres días de trabajo, se evaluaron las experiencias y lecciones aprendidas en un año de trabajo en esta temática, a partir de los resultados obtenidos del desarrollo de los AIMdays en las universidades latinoamericanas participantes (en el caso de Santa Fe, el AIMday se realizo en FIQ el 27 de febrero de 2019).

Asimismo, se trabajó en planificaciones estratégicas en la temática y en colaboraciones futuras entre las universidades participantes: Universidad de Uppsala (Suecia), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Groningen (Países Bajos), Universidad Federal de Pernambuco, Universidad Federal de Río Grande del Sur y Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y Universidad Católica del Uruguay y Universidad ORT (Uruguay).

Prensa FIQ | UNL