La Facultad de Ingeniería Química, a través de su Biblioteca "Dr. Ezio Emiliani", forma parte de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional del Litoral. En este marco, se creó la Biblioteca Digital de la Red de Bibliotecas de la UNL, una plataforma que contiene e-books para ser descargados en todos los dispositivos electrónicos como celulares, PC o tablet. Es de uso gratuito para estudiantes, docentes y no docentes de la UNL, para acceder sólo es necesario ingresar la clave de Autogestión, del SIU Guaraní o del CUIT.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a utilizarla deberás entrar al sitio web de la Biblioteca "Dr. Ezio Emiliani" y hacer click en el apartado “Biblioteca Digital”. Es necesario crear una clave de lectura y descargar la aplicación de Bidi. Además, para poder visualizar los libros electrónicos tomados en préstamo en la plataforma de Bidi, deberás bajar previamente y de forma gratuita la aplicación de Adobe Digital Editions. El software permite la lectura fuera de línea, por lo tanto, no es necesario tener conexión a Internet para consultar el e-book descargado. Seguí los pasos de nuestro tutorial para acceder a la Biblioteca Digital desde tu dispositivo móvil.

En el caso de acceder desde una notebook o PC de escritorio, solamente necesitarás descargar Adobe Digital Editions aquí e iniciar sesión con tu e-mail y clave de lectura.

Préstamos

El préstamo de la Biblioteca Digital funciona de la misma manera que el de libros impresos. La plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de tomar los e-books en préstamo por un plazo de 15 días renovables. Existe una determinada cantidad de copias por títulos y, de agotarse, hay una opción de reserva. Los libros electrónicos se pueden descargar en hasta tres dispositivos, lo que no implica la descarga permanente del documento. Permanecerán disponibles sólo por el período de préstamo, pasado el mismo se realizará la devolución automática.

Todos los títulos de la Red de Bibliotecas UNL en tu móvil

La Biblioteca Digital brinda servicios de préstamos y reservas las 24 hs. del día los 365 días del año. Permite realizar búsquedas por autor, título, tema y editorial. Gracias a esta nueva plataforma, se podrá acceder a las Bibliotecas Digitales de todas las unidades académicas de la UNL. Los usuarios de la FIQ, por ejemplo, también tendrán acceso a los e-books de otras facultades, lo que amplía exponencialmente la cantidad de títulos disponibles (que actualmente ya superan los 600).

Prensa FIQ | UNL