“Del dicho al dicho. La metamorfosis de los discursos” fue el eje del segundo encuentro del año del espacio Wake Up! que se realizó el martes 24 de septiembre en la la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. El taller fué facilitado por Cintia Carrió, Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba y Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad Nacional del Litoral.

"Cuando nos comunicamos manipulamos el lenguaje para que se ajuste a nuestros intereses. Algunas veces esta intervención es consciente, otras no lo es tanto. El volver consciente la selección y combinación de palabras que construyen nuestros discursos hace posible que se ajusten más y mejor a lo que queremos decir, a lo que queremos lograr y a las intenciones que perseguimos. Comunicar descubrimientos a un público conocedor, a un público no-experto, lograr adhesiones a nuestras ideas, generar humor, ironía, expresar repudio, denunciar cierto statu quo, lograr precisión, claridad, elegancia", expresó Cintia Carrió.

Durante el encuentro se trabajaron algunas herramientas sobre cuándo ajustar el lenguaje, cómo y para qué son los interrogantes.

Acerca de la disertante

Cintia Carrió es también miembro del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Actualmente es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y se desempeña como Profesora Asociada Ordinaria en la cátedra Gramática del español y como Jefe de Trabajos Prácticos en las cátedras Lingüística General y Didácticas de la Lengua y la Literatura de la UNL. Sus áreas de investigación son la lingüística y gramática formal centrada en las lenguas español y mocoví (lengua aborigen sudamericana de la familia Guaycurú) y la didáctica de la lengua.

Prensa FIQ | UNL