El 9 de diciembre se realizaron dos nuevos simulacros de evacuación en los edificios Damianovich y Gollán de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
En esta oportunidad, se utilizó uno de los pulsadores manuales de alarma, los cuales al ser accionados activan las sirenas de alarma, aún ante la ausencia de humo. Inmediatamente los miembros de los Equipos de Intervención contactaron con los Líderes de Emergencia de cada edificio, quienes decretaron la evacuación de los mismos.
Los Equipos de Intervención son fundamentales, no sólo en la guía de las personas hacia las salidas y luego hacia el Punto de Encuentro, sino también en la interrupción del tránsito, en evitar el reingreso a los edificios y la circulación de peatones.
"La sistematización de estos ejercicios, año a año generan una comunidad mejor preparada ante situaciones de emergencia. En los simulacros 2019 se evidenció una mejora en la actuación de los miembros de ambos Equipos, con mayor organización y perfeccionamiento en el cumplimiento de sus roles, y un tiempo récord en la evacuación", manifestó Ana Laura Pino, responsable del Área de Seguridad, Salud Laboral y Gestión Ambiental de la FIQ.
Cabe destacar que la FIQ ha adquirido e instalado una sirena de alto alcance para el edificio Gollán, con el objetivo de que la alarma llegue a todos los espacios y de esa manera, proteger a toda su comunidad.

Prensa FIQ | UNL