Hasta el 12/1/2020 se encuentra abierto un llamado a concurso para una Beca de nivel inicial (doctoral) de la  ANPCyT, en el Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL, UNL-CONICET).

Lugar de ejecución de la beca: Laboratorio de Electrocatálisis, IQAL. Facultad de Ingeniería Química-UNL (Santiago del Estero 2829, Santa Fe).

Investigadores responsables: Dr. José Luis Fernández - Dra. María de los Ángeles Montero

Tema: Reacciones de oxidación de compuestos orgánicos simples de interés en celdas de combustible de baja temperatura – Desarrollo de nuevos materiales de electrodo y estudios cinéticos de los mecanismos de reacción.

Descripción: Se obtendrán películas de electrodos bimetálicos (metal noble/metal oxofílico) mediante electrodeposición en medios iónicos no acuosos, por ejemplo solventes de eutécticos binarios. Sobre estas películas se evaluarán los mecanismos y parámetros cinéticos de reacciones de oxidación de moléculas orgánicas simples (por ej. ácido fórmico, alcoholes de bajo peso molecular), apuntando a esclarecer posibles roles cooperativos de los sitios bifuncionales.

Requisitos del becario/a: Egresados de carreras de Licenciatura en Química o Física, Ingeniería Química, o carreras afines, de hasta 35 años de edad al momento de inicio de la beca.

Cierre de la convocatoria: 12/01/2020
Inicio de la beca: 01/04/2020
Estipendio actual: $ 29.725,00

Contacto y/o consultas:
Dr. José L. Fernández - jlfernan@fiq.unl.edu.ar
Dra. María de los Ángeles Montero - mmontero@fiq.unl.edu.ar
Tel: (0342) 457-1164 int. 2519

Los interesados deben enviar a cualquiera de las direcciones electrónicas citadas el Curriculum Vitae,  según el modelo establecido en el Anexo III del Reglamento de Becas de la ANPCyT. Descargar modelo.