Proyecto: PICT 2017- 2265: PROCESADO MINIMO DE FRUTAS: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL POTENCIAL SALUDABLE Y LA CALIDAD SENSORIAL. IMPACTO EN LA BIOACCESIBILIDAD

Tipo de Beca: Inicial
Tema: El tema se enfoca en el estudio de los efectos de pretratamientos de stress abiótico sobre materias primas y del procesamiento térmico sobre la actividad antioxidante y bioaccesibilidad de compuestos bioactivos, y atributos de calidad de batidos (smoothies) de hortofrutícolas con miel, chía y avena.

Descripcion tema Beca:
Con la presente beca se busca diseñar batidos (smoothies) partiendo de frutas con compuestos bioactivos aumentados por estrés abiótico e incorporando compuestos bioactivos de otras fuentes con propiedades benéficas para la salud. Se estudiará la calidad inicial integral lograda en los tratamientos y durante el almacenamiento a 4°C. Además se estudiará la bioaccesibilidad de compuestos bioactivos.

Requisitos del becario
La beca estará destinada a un graduado universitario de Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería Química, Licenciatura en Biotecnología Licenciatura en Química o formación equivalente. Deberá realizar el Doctorado en Ingeniería en Alimentos o Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química - UNL.

Lugar donde se ejecutará la beca: Instituto de Tecnología de Alimentos- Facultad de Ingeniería Química-UNL, Santa Fe.

Cierre de convocatoria: 18 de marzo 2020
Comienzo de la beca: 1 de abril de 2020
Estipendio Mensual: $ 32.245
Duración: 3 años

Los interesados deberán enviar su Curriculum Vitae electrónicamente, antes del día 18 de marzo 2020, a Mag. María Elida Pirovani: mpirovan@fiq.unl.edu.ar

Es importante enviar CV con certificado analítico de materias rendidas.