La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y con la colaboración de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVTT), forma parte del consorcio del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship), cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
En este marco, los días 21 y 23 de abril se llevaron a cabo actividades que conforman el octavo encuentro de trabajo.  Debido a la situación global vinculada con el COVID-19, el Proyecto LISTO ha decidido realizar el paquete de trabajo N°4 mediante metodologías virtuales.
Estas reuniones tienen por objetivo avanzar en el desarrollo del último paquete de trabajo del proyecto: "Universidad Emprendedora". En estos encuentros se presentaron los resultados de los relevamientos realizados en las universidades participantes en lo que refiere a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada una en relación al concepto de “Universidad Emprendedora”. Por otro lado, se trabajó en el diseño de un workshop que se realizará virtualmente los días 7 y 8 de mayo, en el que participarán actores claves de cada socio del proyecto, con el objetivo de compartir experiencias para socializar fortalezas y trabajar sobre las debilidades encontradas.

Universidades participantes

Universidad de Uppsala (Suecia), Universidad de Valladolid (España), Parque Científico de la Universidad de Valladolid (Eapaña), Universidad de Groningen (Países Bajos), Universidad Federal de Pernambuco, Universidad Federal de Río Grande del Sur y Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y Universidad Católica del Uruguay y Universidad ORT (Uruguay).

Prensa FIQ | UNL