En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Plazos: Convocatoria abierta del 2 de septiembre al 22 de octubre de 2020

En ésta oportunidad, la presentación será enteramente digital y constará de dos instancias:
A- Postulación online
B- Presentación de la ficha emitida por el sistema on line ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FIQ:
La presentación final de la ficha deberá contener todas las firmas (postulante, director del proyecto, director de la beca y jefe de departamento de alumnado para el caso de la certificación de antecedentes académicos) y ser enviada en archivo PDF a secyt@fiq.unl.edu.ar . La firma del Decano y posterior envío a la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología será administrado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FIQ .

Certificado de rendimiento

Respecto del "certificado de rendimiento" deberá ser enviado por el alumno, vía correo electrónico, al departamento de alumnado con todos los datos personales y nombre de la carrera para la cual se postula: Universidad, Facultad / Instituto , Apellido y Nombres,  DNI y Carrera que cursa actualmente (en caso de cursar más de una carrera, el alumno deberá incluir aquí la carrera por la que pretende postularse).
El documento deberá enviarse, en formato PDF a: gtaborda@unl.edu.ar,  quien administrará la documentación respectiva en el Departamento de alumnado.
Este Departamento  será el encargado de incluir los datos vinculados a la carrera:

-Duración Teórica del Plan de Estudios (en meses)
-Año de ingreso
-Nº de materias del Plan de Estudio
-Cantidad de Materias Aprobadas
-Promedio Histórico de las/los Egresados/as (últimos 5 años - incluyendo aplazos)
-Promedio Histórico de el/la Postulante (incluyendo aplazos):
Luego  Alumnado enviará el Documento en formato PDF al alumno e incluirá el certificado analítico correspondiente.

Sobre los proyectos CAID

Respecto de los proyectos a utilizar para enmarcar la postulación es importante destacar que:
-  No se pueden  declarar los Proyectos CAID 2016, ya que estos finalizan el 31 de diciembre de 2020.
- Opcionalmente, se podrán enmarcar las solicitudes en los proyectos CAID 2020 (en evaluación) pero  la admisión del postulante estará sujeta a la aprobación del mismo.

Acceder al instructivo para postulaciones aquí.

Consultas en FIQ: secyt@fiq.unl.edu.ar