La charla: “Industria Petrolera: Efecto de la pandemia y la nueva normalidad” se desarrolló el 19 de agosto, en el marco de la Especialización en Gestión de la Energía de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL). Estuvo a cargo de Henry Nicola, Ingeniero Químico egresado de la Casa y docente de esta nueva carrera que se suma a la oferta de posgrado de la FIQ. Esta Especialización cuenta con acreditación CONEAU y comenzará a dictar sus primeros cursos durante el segundo cuatrimestre 2020.

En la disertación, Nicola desarrolló el estado actual de la industria petrolera, una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19. “Las restricciones a la movilidad en todo el mundo han provocado un colapso en la demanda y en el precio. Si bien el mercado ha comenzado a reaccionar no es claro si el consumo volverá a los niveles pre-pandemia. En Argentina, la crisis llegó cuando las expectativas sobre Vaca Muerta estaban creciendo y sin dudas tendrá su efecto. El mundo se prepara para la transición energética y la decarbonización. Dentro de este contexto la gestión de la energía en cualquier actividad tendrá aun mayor relevancia”, sostuvo Nicola, quien además es Master en Dirección de Empresas (UCA), cuenta con una extensa carrera en ExxonMobil y Axion Energy incluyendo asignaciones en Estados Unidos, y quien actualmente se desempeña como consultor en distintos proyectos para Panamerican Energy y otras compañías.

Durante la actividad, en la que participaron 110 personas, se discutió el impacto de la pandemia en la industria y cómo esto puede afectar la matriz energética de esta década.

También estuvieron presentes: el decano de FIQ-UNL, Adrian Bonivardi, el director de la nueva carrera, Daniel Fertonani, y como moderador: Christian Nemichenitzer; parte del equipo docente de la Especialización.

Especializarse en Gestión de la Energía

La inscripción a los primeros dos cursos de la carrera: “Energía y Sustentabilidad”, y “Gestión de la Energía”, se podrá realizar hasta el 28 de agosto de 2020. Toda la información puede consultarse aquí.

Prensa FIQ | UNL