La Fuerza Aérea Argentina abre convocatoria para incorporar profesionales a la institución a través del "Curso de Servicios Profesionales" (CUSERPRO). El profesional interesado podrá conocer la información adecuada para poder realizar una "preinscripción" de la especialidad requerida.

Es un curso de formación militar que convoca a profesionales de distintas áreas para incorporarlos como oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Entre las especialidades convocadas para el Curso 2020 se encuentran:
• Ingeniero Industrial
• Licenciado en Física

Cursada, egreso y vida militar

El curso es presencial y con régimen de internado de lunes a viernes en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE), Provincia de Buenos Aires, durante cuatro meses. Consta de
instrucción física, militar y académica para el desempeño del profesional en la institución. Derecho humanitario, reglamento militar, armamento y supervivencia son
algunas de las disciplinas abordadas.
Al egresar, el cursante obtiene su correspondiente Grado Militar: Alférez, Teniente o Primer Teniente "En Comisión".

• Tener entre 23 y 30 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso.
• Título: ser egresado/a de alguna de las carreras convocadas.
• Nacionalidad: ser argentino/a nativo/a o por opción.

Proceso de Ingreso
El proceso de Ingreso 2020 estará dividido en las siguientes etapas:
• Pre-inscripción
• Inscripción Definitiva
• Exámenes de Selección
• Curso y Egreso
Las fechas de realización de cada etapa están sujetas a las medidas indicadas por el Estado Nacional ante la situación actual (pandemia COVID-19).

Pre-inscripción
1. Descargar la documentación de pre-inscripción en la web. Incluye la Solicitud de pre-inscripción, Disposiciones Transitorias y Programas de Estudio.
2. Completar la Solicitud.
3. Enviarla por correo electrónico, o por correo postal (detalles en la Solicitud).

Inscripción Definitiva
Se solicitará a los candidatos pre-inscriptos la entrega de documentación adicional para hacer efectiva la inscripción al Curso. Esta incluirá documentación personal, académica
y estudios médicos a realizar de forma particular.

Exámenes de Selección
Una vez inscripto y matriculado, el candidato es convocado a la etapa de selección que se realiza en las instalaciones del IFE. El mismo consiste en tres instancias:
• Examen académico: se realizará en forma oral y escrita para cada carrera y se basará en el Programa de Estudio que está disponible para descargar junto con la
documentación de ingreso durante el período de pre-inscripción.
• Examen médico: el candidato es examinado por una Junta Médica en su aptitud psico-física.
• Exámen físico: se realizarán pruebas de Educación Física con el objeto de evaluar las condiciones físicas del candidato/a.
• Entrevista personal: su objeto es analizar los antecedentes personales, profesionales, culturales y las condiciones naturales que evidencien los
candidatos para su adaptación a la vida militar. Esta entrevista se realiza ante la Comisión Selectora que determinará la calificación definitiva.

Instituto de Formación Ezeiza
• Correo electrónico: infoife@faa.mil.ar
• Teléfono: (011) 4480-0396/0487/9266 internos 59162/59203, de lunes a viernes de 09:00 a13:00 hs.