El viernes 4 de diciembre se desarrolló el acto de colación de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. En esta ceremonia 2020, participaron graduadas y graduados de las diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado que egresaron desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de septiembre de 2020.
La ceremonia, realizada íntegramente en modalidad virtual, estuvo presidida por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella, y por el Decano de FIQ, Dr. Adrian Bonivardi. Desde Karlsruhe-Alemania, participó la señora Vicepresidente de Relaciones Internacionales y Académicas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Prof. Dr. Angelika Altmann-Dieses.
Durante la ceremonia también se escucharon las palabras del Presidente del Centro de Estudiantes (CEIQ), Ignacio Basualdo y en representación de los nuevos egresados, el Ingeniero Químico William Sosa.

Doble titulación en Ingeniería Industrial

Mención especial tuvo en esta ceremonia la doble titulación en Ingeniería Industrial de los alemanes: Daniel Friedsam, Benjamin Schwegler y Philipp Waigel. La UNL, a través de la FIQ, y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, ofrecen desde el año 2017 el programa de doble titulación en "Ingeniería Industrial”.
Este programa permite a los estudiantes adquirir dos títulos reconocidos internacionalmente: "Ingeniero Industrial " de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe e “Ingeniero Industrial” de la FIQ, UNL.

Los nuevos profesionales

En esta edición, participaron 106 nuevos profesionales (91 egresadas y egresadas de pregrado y grado y 15 de posgrado). De la carrera de Analista Industrial: Acosta María Celeste, Albizzati Franco Javier, Nardelli Trosch y Andrés Darío; de Químico Analista: Ibañez Mauricio Fabián Andrés; de Ingeniería en Alimentos: Acosta Carolina, Maciel Magdalena, Mensa  Nicolás Alberto,  Rodriguez Mazzoni María Sol, Romero Pablo Daniel, Zanardi Maria Emilia; de Ingeniería Industrial: Arangui Anahí Zoe, Cánepa Florencia, Capelli Jacqueline Clides, Cello Estanislao, Della Schiava Franco Gabriel,  Favre Agustín, Ferrero Nicolas Miguel, Friedsam Daniel, Garcia Tomás Jorge,  Gracia Juan Ignacio, Guiter Sofía, Kamlopky Sofia Corina, Maccione Sofia, Madikian Duran Tomas Celso, Mettini Gonzalo, Micocci  Guido Lucio, Novero Pablo Nicolás, Piva Augusto, Schwegler Benjamin, Serpa Grieve        Valentin, Stamatti Vito, Stubrin Marcos Eduardo, Thompson Emiliano,  Tschieder Camila Anahí, Waigel    Philipp y Zampedri María Luz; de Ingeniería Química: Benedetich Carla, Buiatti Lorena, Cámara Maria Fernanda, Campagna Pablo Danilo, Cassan Valentina, Castagno Leandro Facundo, Catena Antonella, Centurion Martín Ezequiel, Chavarini Daniel David, Courtalon Natalia Lorena, Dalurzo Nicolás, Deharbe María de los Milagros, Egger-Bruno       Luis Gabriel, Fernandez Nahuel Ezequiel, Ghibaudo Jorge Miguel, Giordano Sofia, Gutierrez Rodrigo Tomás, Hernández Ignacio Rodrigo, Hintermeister Lucía Esther, Izaguirre    Gilberto, Landolt Mauricio Ezequiel, Lertora Juan Cruz, Lucero Mariana, Mariño Matías, Maslein Gabriela Evangelina, Oliva Javier Cesar, Ramella Gabriel Exequiel, Schönhals Gustavo Gabriel, Senn Agustín, Seuchuc Sergio Federico, Sihufe María Belén, Sosa William Martín, Talimoniuk Nicolás, Tepper Belén, Veloteri Eugenia Gracia y Vergara Lourdes; de la Licenciatura en Ciencia y Tenología de los Alimentos: Aquino  Marilín Estefanía, Basan Maria Susana, Bosch Marcelo Andrés,  Marangon Abril Milena, Perret Sofía Eugenia, Robert Laura Marina y Rufanacht Eliana Ayelén; de la Licenciatura en Materiales: Aguzin Ana y Jerkovich José Ignacio; de la Licenciatura en Química: Beret Maria Victoria, Biolatto Priscila Soledad, Demonte Adrián Gabriel, Fontanini María Magdalena, Vogt Lautaro y Zeiter Agustín Leo; del Profesorado en Química: Burna Emerson Roberto, Catorano Leila Maricel, Halac María Agustina, Pelayo Silvana Yanina;  del Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Costamagna Dianela, Garzon Antonela, Gerstner Carolina Daniela y Mendez Galarraga María Paula; del Doctorado en Ingeniería Química; Caula María Andrea, Ferreira Borras Nicolás y Lacoste Albano Mauricio; del Doctorado en Matemática: Cordero Gonzalez Penelope y Melchiori Luciana; del Doctorado en Química; Cordoba Arroyo Misael, Dalla Fontana Agustina, Demonte Luisina Delma y Montañez Valencia Mardelly Kateryne; del Doctorado en Tecnología Química: María Laura Godoy; y del Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos: María Zoe Rivas.

Prensa FIQ-UNL