A través de Resolución N° 297, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral resolvió asignar el nombre de “Rafael Kohanoff” al espacio institucional actualmente denomi nado “Gabinete para Emprendedores”, ubicado en la planta baja, sector oeste, del edificio Gollán.

Tal nombramiento fue canalizado a través de la Secretaría de Relaciones con el Medio de FIQ, bajo una serie de consideraciones. Entre ellas, cabe mencionar que el Ing. Rafael Kohanoff fue egresado de esta Casa de estudios, tuvo un extenso y destacado ejercicio profesional en muchos ámbitos, especialmente como emprendedor. Ocupó diversos cargos públicos, fue miembro de organizaciones científicas y tecnológicas; creó y presidió entidades sin fines de lucro e industrias manufactureras y tecnológicas; tuvo innumerables distinciones nacionales e internacionales, fue autor de libros y documentos vinculados a las Pequeñas y Medianas Empresas - PyMES, desarrollo local, tecnología, calidad, adultos mayores, personas con discapacidad y responsabilidad social empresaria.

Este reconocimiento también contó con el apoyo de la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos; de la Asociación de Ingenieros Químicos de Rosario;  y del Ing. Oscar Bourquin en representación de egresados de la Facultad.

Cultura emprendedora FIQ

La Universidad Nacional del Litoral, a través del Programa Emprendedores, incentiva el espíritu emprendedor en la región y promueve la creación de empresas de base tecnológica y productiva innovadoras. La FIQ se acopla a esta iniciativa y redobla esfuerzos, transformando el emprendedorismo en una política institucional: asesorando, capacitando e identificando posibles emprendimientos dentro de su comunidad.

La FIQ también cuenta con un sólido ecosistema de investigación y desarrollo con reconocimiento nacional e internacional, infraestructura y equipamiento de punta. Lo que genera un entorno clave para la interacción y el apuntalamiento en los primeros pasos emprendedores.

En cifras

Actualmente, el Gabinete para Emprendedores “Rafael Kohanoff” cuenta con 18 emprendimientos pre-incubados, 6 emprendimientos en etapa de incubación o aceleración y más de 50 empresas en actividad impulsadas por integrantes de la comunidad FIQ.

Prensa FIQ |UNL