Se abre una convocatoria para la cobertura de una beca de nivel inicial para realización del doctorado en el marco del proyecto PICT StartUp-2019-00042 subsidiado por la ANPCyT.

Título del Proyecto: “Diseño tecnológico de un aditivo funcional para la prevención de alteraciones metabólicas en rumiantes”

Investigador Responsable: Carlos R. Carrara

Descripción del tema a investigar: Desarrollo de un aditivo encapsulado con distintos componentes bioactivos para su utilización en la alimentación de rumiantes, con el fin de prevenir alteraciones metabólicas relacionadas a la gestación y el posparto.

Con los objetivos de:
• Desarrollar un aditivo encapsulado por la técnica de secado por aspersión para la formulación de dietas específicas para rumiantes.
• Caracterizar el aditivo por distintas técnicas analíticas.
• Evaluar el comportamiento del aditivo en un sistema gastrointestinal de un rumiante en condiciones simuladas (in vitro) y en animales in vivo.

Requisitos del Becario:
Graduados/as recientes de Lic. en Química, Bioquímica, Lic. en Biotecnología o afines.

Cierre del concurso: 15/03/2021

Inicio de la beca: 01/04/2021

Duración: 3 años.

Lugar de ejecución de la beca: Área de Estudios Fisicoquímicos de Alimentos. Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) de la Fac. de Ingeniería Química (Santa Fe) e Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Esperanza) de la  Universidad Nacional del Litoral.

Postulación: Enviar una carta de presentación, expresando cuál es la motivación para postular y sus habilidades relacionadas al tema de investigación. Enviar CV (según el modelo establecido en el Anexo III del Reglamento de Becas de la ANPCyT (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Datos_para_el_CV.pdf), con los antecedentes relevantes, incluyendo certificado analítico y promedio al Dr. Carlos R. Carrara, mail: ccarrara@fiq.unl.edu.arccarraramail@gmail.com, cel: +54 342-6147098 y a la Dra. Julia Spotti, mail: juliaspotti@yahoo.com.ar.