Se desarrollará de manera virtual los días 18 y 19 de marzo de 2021.

Para conocer el Programa de la Conferencia, ver ARCHIVOS RELACIONADOS (abajo)

Inscripciones: ingresar aquí

Enlace para unirse a la Sala de Conferencias principal: https://ibero.zoom.us/j/93653402641

Acerca del Proyecto ASCENT

El proyecto ASCENTnace a partir del actual desarrollo en la industria automotriz en Latinoamérica. Argentina y México son dos países en crecimiento en este mercado, mientras que en Brasil la industria está actualmente estancada debido a la escasa capacidad de reacción ante las nuevas exigencias del mercado. Sin embargo, los tres países son los más importantes para la industria automotriz en América Latina con un fuerte enfoque en referencia a la producción. Aun así, estos países y las empresas que trabajan en el territorio comparten la misma necesidad: el aumento de expertos en ingeniería automotriz para acrecentar las capacidades de desarrollo y producción. En otras palabras, ASCENT pretende contribuir a la formación de ingenieros altamente cualificados en los países latinoamericanos participantes.

Por este motivo, el proyecto busca cerrar la actual brecha entre las necesidades del mercado laboral y las ofertas educativas apoyando a las IES en el avance de sus conocimientos en ingeniería automotriz y ventas. De este modo, se cualificará a los estudiantes para aumentar el número de graduados que puedan contribuir a la investigación y el desarrollo dentro de la industria automotriz de Argentina, México y Brasil, y que, al mismo tiempo, pueda disminuir el desempleo en las regiones dónde trabajará el proyecto. En este sentido, los objetivos del proyecto persiguen, por un lado, aumentar el impacto positivo de la industria automotriz debido al enfoque en el desarrollo de la ingeniería sobre la economía nacional, el medio ambiente y el desarrollo social de los países de estudio. Además, se centrará en mejorar la calidad de la enseñanza y la empleabilidad de los estudiantes a través de una red regional que dará lugar a un fortalecimiento de la capacidad de colaboración internacional con todos los colaboradores.