Este lunes comenzaron las actividades destinadas a las y los ingresantes 2021 de todas las carreras de la FIQ. Al respecto, el Secretario Académico, Emiliano Bastia sostuvo: "A diferencia de las ediciones anteriores, este año la Semana de ingresantes nos encontró de lleno en la virtualidad. Ello nos motivó a trabajar en una propuesta variada de actividades con el objetivo de darles la bienvenida y acercarles toda la información necesaria en esta nueva etapa que comienzan, como parte de la comunidad FIQ. En líneas generales, la agenda 2021 contempla no solo encuentros a través de videoconferencias sino también la interacción en otros espacios virtuales de referencia de la facultad como son las redes sociales y el blog Viví la FIQ".

Durante el transcurso de la mañana, el decano de la FIQ, Adrian Bonivardi, inició la jornada con unas palabras de bienvenida que fueron difundidas por redes sociales: "Quiero animarlos a preguntarse, a preguntar, a equivocarse para no equivocarse. Esta es su principal misión durante los años que estén cursando aquí, en nuestra facultad. Ya tendremos tiempo de encontrarnos en nuestros pasillos, en los laboratorios, de estrechar nuestras manos y volver a esa normalidad que tanto deseamos". Seguidamente, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Valentina Traba, ofreció la "Charla de orientación" para explicar detalles sobre las inscripciones a las asignaturas, horarios y modalidades de cursado, y los primeros pasos en el Sistema SIU Guaraní. A contuniación, los Becarios de Tutorías estuvieron atendiendo consultas y brindando orientación a ingresantes en varias conexiones de zoom divididas por carreras.

Por su parte, el día martes 30 se realizó la charla del Centro de Estudiantes de la FIQ acerca de las actividades que llevan adelante y las diferentes funciones que cumplen desde cada una de sus secretarías.

Finalmente el miércoles 31, las y los ingresantes tendrán cita con los equipos docentes de las asignaturas de primer año del primer cuatrimestre, quienes además de la bienvenida y presentación, explicarán aspectos centrales de la asignatura y su modalidad de cursado. Los horarios de cada encuentro pueden consultarse aquí

Como cierre de la jornada, a las 17 hs, se realizará la charla "Después de… el detrás de escena" a cargo de Marilina Carena y organizada por el Departamento de Matemática de FIQ-UNL.

Cabe aclarar que, desde el 29 al 31 de marzo inclusive, también están abiertas las inscripciones a las asignaturas de primer año. Inscripciones aquí.

Toda la info en: http://fiq.unl.edu.ar/vivilafiq/semanaingresantes/