La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) junto a al Aceleradora Litoral organizan la charla: “Transformando ideas en oportunidades. El caso Infira”. La misma estará a cargo de Renata Reinheimer de la firma Infira S.A. y contará con la participación de Daniel Scacchi, Gerente y Director de Innovación de la Aceleradora. La actividad, que se desarrollará el jueves 20 de mayo a las 18hs en modalidad virtual, estará presentada por el decano de FIQ, Adrian Bonivardi, y será moderada por Lucas Bruera, secretario de Relaciones con el Medio de la Facultad.

La iniciativa está especialmente dirigida a la comunidad emprendedora y tiene como objetivo dar cuenta, a través de un caso testigo exitoso, el modo en que una idea es suceptible de transformarse en una oportunidad de negocio (empresa, emprendimiento, startup, entre otras posibilidades) cuando cuenta con el acompañamiento de una Aceleradora de empresas.

Aceleradora Litoral

Es una aceleradora de empresas de base científica-tecnológica, surgida de la unión de instituciones académicas, de la producción, el comercio y las ciencias: UNL, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Bolsa de Comercio de Santa Fe y Unión Industrial de Santa Fe.

Su principal desafío es liderar el apoyo de empresas que aprovechan la investigación y una adecuada transferencia de tecnología soportada en el buen uso de herramientas de propiedad intelectual con un aporte financiero clave y nutrido de conocimiento de negocios y mercados como una solución personalizada que logra acortar los tiempos del desarrollo a través de:  infraestructura de alta tecnología, protección de la propiedad intelectual y transferencia de tecnología, y desarrollo de una nueva generación de ejecutivos. Más información sobre la Aceleradora aquí.

Acerca de Infira

Infira S.A., es la cuarta empresa que firma un contrato de inversión con Aceleradora Litoral , pasando de esta manera a formar parte su porftolio con el objetivo de acelerar el proceso de crecimiento, fortalecimiento y consolidación en el mercado de emprendimientos basados en el conocimiento científico-tecnológico.

Es una empresa de agrobiotecnología dedicada al desarrollo de innovación en tecnologías orientadas hacia una agricultura competitiva y sostenible.

Basada en conocimientos biológicos y biotecnológicos, INFIRA desarrolla soluciones que prolongan el ciclo de vida de las plantas y aumentan la productividad, mientras se promueve el desarrollo social y recuperación de la biodiversidad. Mediante su propuesta de valor, apunta a resolver las problemáticas globales clavescomo la de proporcionar energía y alimentar a una población creciente y cambiante, preservando el medio ambiente y los recursos naturales.

Su equipo está integrado por la Dra. Renata Reinheimer (Responsable de I+D), la  Ing. Cecilia Arolfo (Responsable de Operaciones) y la  Mg. María Victoria Nagel (Responsable de Desarrollo de Negocios). Más información sobre Infira aquí.

Inscripciones

La actividad es libre y gratuita, y se desarrollará en modalidad virtual. Las personas interesadas en participar, deberán ingresar a la plataforma on-line aquí.

Prensa FIQ | UNL