Tema: Propiedades Electrónicas de Grafeno en Campos Magnéticos y Eléctricos.

Descripción: Experimentos recientes han revelado un fascinante conjunto de fenómenos en capas de espesor atómico donde átomos de carbono se encuentran distribuidos en armados  hexagonales. Dichas estructuras son conocidas usualmente como grafeno y sus cuasipartículas son fermiones de Weyl no masivos en (2+1)-dimensiones.

El plan de trabajo se propone investigar los modos ceros de energía y también los estados excitados, tanto para sistemas de una y varias capas de grafeno cuando los fermiones de Weyl se encuentran en presencia de diversas configuraciones de campos eléctricos y magnéticos. Nos interesa, también, indagar en modos ceros en grafeno rotado, es decir cuando las distintas capas de grafeno que componen el sistema no se encuentran alineadas sino rotadas una sobre la otra. En especial nos interesa investigar propiedades superconductoras sobre sistemas en grafeno rotado.

Requisitos: ser egresado o estudiante avanzado de Física, Matemática o Química, no adeudar más de 8 asignaturas y poder graduarse antes del 31 de marzo de 2022.

Lugar de trabajo: Instituto de Física de La Plata, La Plata, Buenos Aires.

Investigadores responsables: Dr. Lucas Sourrouille, Dr. Nicolás Nessi.

Contacto: Los/as interesados /as pueden enviar su postulación, hasta el próximo 31 de Mayo, adjuntando un CV y copia de certificado analítico, por correo electrónico a lsourrouille@iflp.unlp.edu.ar y nnessi@fisica.unlp.edu.ar. Si tienen consultas no dejen de contactarnos a nuestros correos electrónicos.