En el marco de la Convocatoria 2021 del CONICET, se encuentra vigente la inscripción de aspirantes a becas doctorales y posdoctorales. A continuación se detallan las propuestas vigentes dirigidas a estudiantes avanzados y graduados de carreras de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL:

Instituto de Catálisis y Petroquímica - INCAPE

1: Producción de bio-butadieno a partir de materia prima proveniente de biomasa regional.

2: Producción de biocombustibles de segunda generación utilizando catalizadores bifuncionalesmesoporosos.

3: Desarrollo de materiales absorbentes y catalíticos eficientes para mitigar la polución de contaminantes.

4: Diseño de aleaciones nanoestructuradas con aplicaciones energéticas.

5: Obtención y valorización de ácido 3-hidroxipropiónico por rutas ecocompatibles empleando subproductos del procesamiento de la biomasa.

6Producción de olefinas livianas mediante deshidrogenación oxidativa de propano.

7. Procesos Catalíticos integrados en Biorrefinerías.

8. Desarrollo de nanopartículas a partir de descartes  agroindustriales de cáscara de huevo para heridas crónicas

Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química - INTEC

1Desarrollo de nanovehículos para vacunación oral.

2: Diseño de reactivos y partículas fluorescentes como herramientas de biología celular y molecular.

3Nuevas estrategias de obtención de poliuretanos biobasados a partir de aceites vegetales.

4Látex híbridos Biopolímeros-Polímero Sintético con Alto Bio-contenido y su Aplicación como Nuevos Adhesivos y Recubrimientos de Bajo Impacto Ambiental.

5. Ozono en fase gas como agente antimicrobiano seguro y eficaz para la sanitización de diversos materiales de interés para la industria médica y alimenticia.

6. Matrices Poliméricas por Impresión Molecular para el Reconocimiento Selectivo de Moléculas de Interés Biológico

7. Encapsulación de biopesticidas en matrices poliméricas de origen natural

Instituto de Desarrollo y Diseño - INGAR

Ver temas propuestos aquí.