La Ingeniería Matemática, ¿puede ser la base de una empresa de tecnología? En esta charla, Sebastián Ceria, graduado de la carrera de Matemática Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, contará su experiencia personal con la empresa Axioma/Qontigo. Esta empresa de tecnología provee modelos matemáticos para la industria financiera. El disertante usará casos testigo para ilustrar las dificultades y oportunidades que surgen de utilizar técnicas de estadística, optimización, y ciencia de los datos para resolver problemas concretos de manejo de riesgo y optimización de portafolios en instituciones financieras.

La charla se realizará en modalidad virtual el 26 de agosto a las 12hs en el marco de inicio del dictado de clases del Doctorado en Ingeniería Matemática, una nueva carrera de posgrado que puede estudiarse a partir del 2021 en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL). La actividad contará con la presentación del decano de FIQ, Adrian Bonivardi, y de la directora del Doctorado, Gabriela Corsano.

Sobre el disertante

Es un matemático argentino (FCEN-UBA), doctorado en Matemática Aplicada en la Universidad Carnegie Mellon. Vive en Estados Unidos y es director ejecutivo de una empresa de base tecnológica llamada Qontigo (www.qontigo.com). Anteriormente se desempeñó como CEO de Axioma, empresa que fundó y dirigió desde 1998. Antes de ser empresario, fue profesor en Columbia Business School. Ha escrito numerosos artículos en publicaciones industriales y académicas. Es miembro de la National Academy of Engineering, recibió el premio RAICES en el 2014 y la distinción UBA 200 en 2021. A fines de 2019 creó Fundar, la Fundación para el Desarrollo Argentino (www.fund.ar).

Inscripciones

Para participar es necesario inscribirse a través de formulario online aquí. Una vez realizada la inscripción, la persona inscripta recibirá los datos de acceso a la conferencia que se realizará por zoom.

Más información sobre la carrera aquí.

Consultasdim.fiq.unl@gmail.com

Prensa FIQ | UNL